Nuestros productos

La gastronomía de la zona de Pinares es algo único y especial, se diferencia un poco del resto de la provincia.

La caldereta es el plato típico, un guiso de carne de toro con patatas. Un plato muy consistente y recomendable para los largos dias de invernales.
La caza es abundante por aquí y sus carnes escepcionales son un manjar. Cocinadas de muchas formas, a la plancha, en estofados, guisos, parrilladas...
No podemos olvidar el rico vino de nuestras tierras, un buen vino tinto para las carnes de caza realza el sabor de estas piezas de carne.

Como pescado, las famosas truchas del río Revinuesa o las archifamosas del río Lobos. Especialemente sabrosas al horno, rellenas de jamón de cerdo o corzo.
Y por supuesto los ricos cangrejos, cocinados con tomate picante. Una delicia.

Por último mencionar las setas y hongos silvestres. Soria se puede decir que es la capital de este manjar en España y Vinuesa la cuna de estos manjares.
Desde luego, con su paisaje es difícil desmetir esta opinión.

Además, en Hostal La Corte de los Pinares nos preocupamos mucho por ofrecer una dieta sana y equilibrada, empezando por nuestro desayuno con una base de cereales, frutas, tostas de aceite y zumos naturales, hasta una cena ligera, pero rica en vitaminas y proteinas. Todo ello, desayuno, comida y cena con un poco de ejercicio diario nos aporta salud y bienestar a nuestro organismo.

¡Buen provecho!