Todo lo que puede hacer

Un sin fín de actividades por practicar o descubrir, podrá ver en Vinuesa.

Empezando por las Fiestas de La Virgen del Pino y San Roque declaradas de interés turistico regional en 1.995. En estas fiestas se celebra la Pingada del Mayo. El mayo es un pino de entre 22 y 26 metros de altura y hasta más de una tonelada de peso, desprovisto de ramas excepto en su copa. Al medio dia, en la plaza del pueblo y con la ayuda de todos los mozos del pueblo se levanta poco a poco con cruces de madera. Es el acto inaugural de las fiestas, que duran 5 días y lucen trajes tipicos de la zona llamadas "Piñorras".

Vinuesa ofrece a sus ciudadanos y visitantes una amplia gama de actividades, gracias a su espectacualar ubicación.
La pesca es uno de los deportes más practicados en nuestro municipio, debido a la gran variedad de rios, riachuelos, pantano, lagunas,... puediendo asi practicar diferentes modalidades de pesca.

Una amplia gama de deportes que se pueden practicar en la nieve, al contar con el Punto de nieve de Santa Ines, donde se puede realizar: esquí alpino, esquí de fondo, esquí de travesía, snowboard, raquetas de nieve, trineo con perros, motos de nieve,...

En el municipo de Vinuesa se pueden realizar múltiples actividades acuáticas, tanto en sus rios, como en el pantano de la Cuerda del Pozo, por todo ello cuenta con esa diversidad de deportes como: descenso de barrrancos, vela, piragüismo, surf, motos acuáticas, ...

Uno de los principales reclamos turísticos del municipio de Vinuesa es la gran variedad y diversidad de setas que se encuentran en sus montes, gracias a ello se pueden recolectar distintos tipos de setas a lo largo de todo el año, y asi disfrutar del manjar culinario que esto supone.